BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
ISRAEL CONGREGACION DE JEHOVA

viernes, 25 de diciembre de 2009

D I E Z M O S


Indefectiblemente el rey es Israel (Is. 43:15) y legalmente es de la Tribu de Judá (Gn. 49:10) y una de sus atribuciones es ordenar que los diezmos entreguemos a los sacerdotes.

“Mandó también al pueblo... que diese la porción correspondiente a los sacerdotes y levitas, para que ellos se dedicasen a la ley de Jehová. Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron... los diezmos de todas las cosas.
También... dieron... los diezmos de las vacas y de las ovejas; y trajeron los diezmos de lo santificado... y los depositaron en montones. Entonces mandó Ezequías que preparasen cámaras en la casa de Jehová, y las prepararon. Y en ellas depositaron... los Diezmos y, dieron cargo de ello al levita Conanias...” 2 Cro.31:4 6, 11,12 Tm. Rv.

Estas ordenanzas fueron dadas en conformidad al mandato de Dios: “Jehová dijo a Aarón... “Aquí yo he dado a los hijos de Levi todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del Tabernáculo de Reunión, porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel. Nros. 18:20-21,24.

Melquisedec fue rey y sacerdote del Dios Altísimo Jehová en Salen en su tiempo no había la tribu de Levi.

Nuestro señor Jesucristo en la tierra no ejerció el sacerdocio. He 7:21 donde sirve como ministerio del Templo y del verdadero santuario, levantado no por hombres, sino por el Señor. He. 8:4. Después de resucitar ascendió al cielo al trono de Dios, allí es confirmado:
Juró el señor y no ha de retractarse: Tu eres para siempre sacerdote como Melquisedec Sal. 110:4 Biblia Latinoamericana He. 7:21 donde sirve como ministro del Templo y de verdadero santuario, levantado no por hombres, sino por el Señor. He 8:2 B.L.

Porque tal Sumo Sacerdote nos convenía: Santo Inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos. He. 7:26. T.M.R.V.
“El no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño” 1 Pe 2:22.

Ezequías, décimo segundo rey de Judá, ordenó que entregasen los diezmos a los sacerdotes, quienes no son de la tribu de Judá, es conocidísimo que la línea real queda centrada en Judá y ninguno de Judá fue sacerdote, ni nunca los de Levi fue rey en toda la historia del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores