
Indudablemente, en el límite cabal de los tiempos señalados, se manifestó Israel siervo de Dios; para darnos claridad en el razonamiento Bíblico, buen sentido y la sabiduría de Dios. (Los 10 Mandamientos Dt. 4:5,6) elegido de Dios para ser Rey (Is. 43: 15) quién será honrado y glorificado (Is. 46:13) en su ausencia el deber del pueblo es prioritario a la obediencia estricta de los preceptos del, verdadero Dios Jehová

¿Qué es estricta Obediencia?
Es cumplir los mandamientos con extremo cuidado, exactitud y puntualidad. Eso nos enseñó el maestro Ezequiel Ataucusi Gamonal, mediante el estatuto: "Realizar la Estricta Observancia de la Ley de Dios", para reestablecer. la dignidad de la persona, el respeto a la familia y a la práctica de los derechos humanos" (Art. 6°).
El gran deseo del excepcional hermano Ezequiel Ataucusi Gamonal fue, es y será que la casa de Israel sea el Centro Mundial de la genuina Cultura Cristiana o de reeducación religiosa original. Este divino ideal será posible solamente con la fidelidad en la puntualidad y precisión de la ejecución de las ordenanzas divinas superando a otras denominaciones religiosas:
“Porque os digo que sí vuestra justicia no fuere mayor que el de los escribas y fariseos no entrareis en el reino de los cielos” Mt. 5:20.

Para la eficacia en el ejercicio de la estricta obediencia, es sumamente vital aplicar a la inteligencia al especial y divino conocimiento: Ciencia; notando que hay celo o cuidado pero sin ciencia:
“Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia Rom. 10:2. Es de considerar también el mal o buen uso de la ciencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario