El supremo Dios hizo o creó con su sabiduría y ciencia los enormes indicadores de los tiempos luna, sol, estrellas y la tierra.Hoy la humanidad con la ciencia proveída de Dios aunando la técnica usa el telescopio y la computadora para precisar los movimientos, tiempos y espacios y son los facilitadores para informarnos con precisión matemática las horas, minutos, de la conjunción lunar para saber el punto de tiempo del comienzo del mes; (Día sagrado) y el comienzo del año sagrado y aún del año seglar. También el comienzo de las fiestas.
El creador con su ciencia diferenció a los días (sábados, novilunios, y fiestas). ¿Porque un día dura más que otro día, cuando toda la luz del día durante el año proviene del sol? Se diferencia por la ciencia del Señor y muda los tiempos y trae las fiestas. A unos los distinguió y los santificó, a otros los puso en el número de los días comunes... Eclesiástico. 33:7 10.B.N.C. “También la luna en todo fiel a su tiempo determina los tiempos y es señal eterna. Por que la luna se señaliza las fiestas; es un astro luminoso que mengua cuando ha llegado a la plenitud. De ella recibe el mes su nombre y en sus cambios crece maravillosamente. Eclesiástico. 43:6 8. T.N.C.
El verdadero Israelita valora y se rige empleando el tiempo como expresa en su Libro Sagrado horas Sagradas, días, meses y años Sagrados, (Heh. 3:1, Ex.31:15, Nm.10:10, Lv. 25:4, 8 13), semanas sagradas Ex. 12:15 17, Lv. 23:34 36. La hora del comienzo de los días Lv. 23 32. Para dar fiel cumplimiento a la ordenanza de los novilunios es necesario ver con interés tan acentuado a las horas y minutos del comienzo o conjunción y con profundo respeto al decreto Lv. 23:32 se debe guardar el reposo mensual.
En el Perú está el Instituto Geofísico Nacional y la Naval de la Nación, editan un libro para cada año, indicando las horas de comienzo de la Luna Nueva. Así también EE.UU. el observatorio naval de USA que por vía Internet dan datos de las cuatro fases lunares. Las editoriales que imprimen almanaques o calendarios toman los datos del observatorio referido para informarnos los días de novilunios, pero omiten las horas y minutos.
Por este motivo la congregación no acertó ni una sola vez guardar la luna Nueva Verdadera desde 1983 (quien desee verificar solicite datos de la naval de USA desde ese año y comprobará esta contundente verdad. Sumando los días falsos novilunios desde 1983 en que se comenzó a guardar hasta ahora son 228 días que pasaron imperceptibles para los directivos de AEMINPU y toda la congregación es excesivamente enorme el desdén, descuido e ilegalidad de esta observancia en AEMINPU. Los que conocen estas reglas verán la grandeza de falsedad con poco vituperio a la AEMINPU.
En la magnitud de la misericordia de Dios queda solamente la impostergable urgencia de adecuar esta observancia a su genuina legalidad. Antes de que se cumpla esta advertencia: "Morirá por falta de disciplina, se perderá cuando sus errores lleguen al colmo" Proverbios 5:23. Biblia Latinoamericana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario